viernes 1 julio 2022

DENUNCIAN BUROCRATISMO EN EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL DE SLP

La situación que prevalece en el Registro Agrario Nacional (RAN) que se encuentra en la capital Potosina es alarmante debido a que el comisionado hace lo que quiere sin que alguna autoridad ponga orden, denunció Juan Reyes, asesor interno de la unión de ejidos de la región Chichimeca del altiplano potosino.

Refirió que el problema nace a raíz de la disminución de fichas para realizar trámites pasando de las 150 a solo 40 por día, lo cual dificulta en gran cantidad trámites relacionados con contratos de enajenación, actas de comisariados, actas de aceptación de avecindados entre otros.

Dijo que estas modificaciones por capricho del titular del RAN han ocasionado que muchos adultos mayores viajen de diversas partes del estado a la capital potosina para efectuar un trámite pasando la noche en la calle, sufriendo de las inclemencias del tiempo para que a las 6:30 de la mañana por antojo del servidor solo se otorguen 40 fichas.

Lamentó que no exista persona alguna que tome cartas en el asunto, por tal motivo se pide al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, hacer conciencia y no se trate a las personas del campo como indigentes en esas oficinas.

Así mismo se exigió que regresen al horario normal y brinden 150 fichas por día, lo cual desahogaría en mucho los servicios, así mismo dar la oportunidad de que existan gestores sociales para que los gastos de las personas sean menores.

Juan Reyes, al finalizar la entrevista advirtió que de no tener una respuesta favorable se procederá a interponer la queja a nivel nacional para que remuevan al titular del RAN de nombre Miguel Martínez Castro, quien argumenta ser un funcionario intocable.