lunes 19 agosto 2019

DEJAN SIN ÁREA DE ENTRENAMIENTO A CAMPEONAS DE VOLEIBOL

Alrededor de 28 pequeñas deportistas -entre las que destacan campeonas nacionales de voleibol-, se quedaron sin un lugar adecuado donde realizar sus entrenamientos, ya que de la noche a la mañana y sin motivo aparente, la directiva del Partido Acción Nacional de Matehuala, les pidió a los padres de familia que entregaran las instalaciones de su auditorio donde las niñas practicaban.

Como balde de agua fría cayó esta noticia a estas destacadas deportistas, quienes se encuentran sumamente decepcionadas de la actitud que han tomado los actuales directivos del PAN, como lo es su presidente José Guadalupe Coronado Sifuentes y el secretario del mismo, Eduardo Barbosa.

Según expresaron los padres de familia de estas jovencitas, la excusa que tomaron los panistas para que dejaran las instalaciones, fue que las niñas dejaban basura en el lugar, lo cual aseguran no es cierto, ya que se tenía contratada a una persona para que efectuara la limpieza una vez por semana.

La otra ‘causa’ fue que la dirigencia panista busca organizar eventos deportivos y culturales en dicho auditorio, aunque aseguran que la verdadera razón de todo esto, es por revanchismo político.

Es lamentable la decisión de los dirigentes del Partido Acción Nacional de Matehuala de cortarle las alas de esta manera a tan destacadas deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio al quedar campeonas a nivel nacional en diferentes torneos celebrados en distintos estados del país.

Si bien es cierto, que el inmueble es propiedad de dicho instituto político el cual era facilitado desde hace años para que estas niñas practicaran voleibol,  no es justo que por caprichos y revanchismo político de una persona sin criterio se afecte de esta manera a estas pequeñas, que nada tienen que ver en el ámbito político, ya que ellas solo se dedican a jugar, ganar y traer alegría, triunfos y reconocimiento a estas bellas tierras del Altiplano Potosino.

Por fortuna estas grandes campeonas cuentan con el apoyo y respaldo de sus padres así como de la sociedad en general, por lo que buscarán la manera de encontrar un lugar adecuado donde seguir practicando el deporte que las hace felices: El Voleibol.

Se espera también que la actual administración municipal busque la manera de apoyarlas.

Compartimos algunos de los triunfos que han obtenido: Primer lugar infantil menor Copa Guadalupe 2017, primer lugar infantil menor y segundo lugar categoría mini, dentro de la Copa Matehuala, dentro del Festival Estatal Infantil y Juvenil en la capital del estado obtuvieron el primer lugar en infantil menor y primer lugar en categoría mini.

En Irapuato primer lugar nacional en categoría infantil menor, primer lugar nacional categoría mini, en Ciudad Valles también obtuvieron los primeros lugares, así como infinidad de triunfos en distintas partes de México.

Finalmente los padres de familia efectuaron una limpieza general del lugar para entregar las instalaciones a los ‘ejemplares’ dirigentes del PAN el día de hoy a las cuatro de la tarde.