jueves 9 abril 2020

DEBUTARA EN PARTIDO AMISTOSO SELECCIÓN MATEHUALA RUMBO A LA COPA DE FUTBOL

La selección Matehuala de Futbol varonil, categoría Sub-20, se encuentra en la fase de preparación para su participación en la tradicional Copa Matehuala de Futbol a desarrollarse durante la Semana Santa 2020 en donde ya se está realizando la organización de este magno evento deportivo.

El Profesor Roberto Piña Ibarra, Director de Fomento Deportivo, señalo que para ir midiendo el nivel de los jugadores de la selección Matehuala sub-20 que participarán en el tradicional cuadrangular de futbol de semana santa, sostendrán un encuentro amistoso en el Estadio Ing. Manuel Moreno Torres, contra el fuerte equipo de Plascan, el cual se realizará este sábado 22 de febrero a las 20 horas con entrada libre para los aficionados a este deporte.

También en la cancha del Estadio Ing. Manuel Moreno Torres, se llevarán a cabo diferentes encuentros de futbol, a las 16 horas de este mismo día, se tendrá la final de la Liga Municipal de Futbol Infantil de la categoría 2004-2005, entre los equipos Los Tuzos Matehuala contra Intecups y a las 18 horas se disputará el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Municipal de Futbol categoría libre, entre los equipos La Dichosa contra Restaurant Tenchita.

Además, este mismo sábado 22 de febrero, en La Caja del Agua que se ubica en la calle Libertad esquina con Xicoténcatl, se estará efectuando el Campeonato Municipal de Lucha Libre entre los diferentes luchadores tanto rudos y técnicos de esta ciudad, el evento será a las 19 horas y el costo por entrada será de 40 pesos para los adultos y niños entraran completamente gratis.

Piña Ibarra resalto que gracias al trabajo que se está realizando en La Caja del Agua con Luchadores como con Boxeadores, se planea un evento con la participación de los integrantes de ambos deportes, para recaudar fondos y apoyar al boxeador matehualense Bryan Pecina, quien estará representando al estado de San Luis Potosí, en la fase nacional-regional de los Juegos Nacionales de la CONADE 2020 en el mes de marzo en la ciudad de Monterey, Nuevo León.

El pugilista matehualense Bryan Oswaldo Pecina Contreras de 63 kilogramos, representará a San Luis Potosí y Matehuala, contra boxeadores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, donde de ganar, obtendrá su pase al nacional de dichos juegos, antes llamados Olimpiadas Nacionales.