lunes 30 noviembre 2020

DARÁN SEGUIMIENTO PUNTUAL A LA REACTIVACIÓN DEL PROYECTO DE LA PRESA “LA MAROMA”

En el Congreso del Estado se le dará un seguimiento puntual a la promesa que hizo el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Lic. Jesús Alfonso Medina, de reactivar el proyecto de la presa “La Maroma”, en el Altiplano Potosino, anunció la diputada María del Consuelo Carmona Salas.

“Esperamos que el funcionario estatal cumpla está promesa y, no sea únicamente un anuncio para querer venir a quedar bien en una comparecencia”, puntualizó.

Consuelo Carmona Salas, señaló que como diputada del Distrito 01, con cabecera en Matehuala, “tengo la obligación y responsabilidad de luchar para lograr que se concluya este proyecto que lamentablemente fue suspendido”.

“Se dará un seguimiento puntual al proyecto de la presa La Maroma, para asegurarnos que realmente las autoridades canalicen los recursos económicos que se requieren para el presupuesto del ejercicio fiscal 2021”, señaló.

La legisladora, indicó que la presa es una petición generalizada de los habitantes del Altiplano potosino, en donde se viven serios problemas de abastecimiento de agua debido a la sequía que se registra en la zona.

Informó que esta obra es de gran importancia para la zona Altiplano, ya que se atenderán a habitantes de 19 localidades de la zona y al municipio de Matehuala, por ello, “le daremos un seguimiento puntual a

la promesa realizada por el titular de la Comisión Estatal del Agua”, finalizó.