miércoles 6 julio 2022

DARÁN SEGUIMIENTO AL ENLACE DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DE COMERCIOS AL C3

Durante el ejercicio fiscal del 2019 el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad en los Municipios, anunció que destinaría recursos para fortalecer y garantizar la seguridad de los comercios, sin embargo a la fecha aún no se ha consolidado.

Dicho programa tendría como principal propósito enlazar la mayoría de los negocios que cuenten con cámaras al C3 esto con el fin de fortalecer el trabajo de la Policía Municipal en Matehuala y así contrarrestar el delito de robo en la zona centro de la ciudad y otros puntos.

Entrevistado al respecto Francisco Javier Nava Pruneda, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la zona altiplano, dijo que los proyectos que se hayan quedado en proceso durante la gestión del ingeniero Julio Rangel, se dará seguimiento y tal es el caso de fortalecer la seguridad de los comercios.

Dijo que el participar en las reuniones con las corporaciones de seguridad sin duda viene a fortalecer las estrategias y acciones en beneficio del sector económico.

Señaló como una prioridad dar puntual atención al fortalecimiento de coordinación con las autoridades a través de videovigilancia, esto con el fin de reducir los delitos de robo en los establecimientos.

Nava Pruneda, agregó que al igual que estas medidas se dará seguimiento a otros proyectos en beneficio del sector comercial para así mejorar la estabilidad financiera de los negocios.