viernes 26 noviembre 2021

DAN SEGUIMIENTO AL CASO DE DON GUILLERMO, ABUELITO RESCATADO

Con el objetivo de darle la mejor atención a Don Guillermo Zapata de 84años de edad a quien se  le auxilio  por parte de la Policía Municipal y DIF Municipal quienes tomaron su caso ante la denuncia de los vecinos, bajo el argumento de que esta persona se encontraba gritando y pidiendo ayuda debido a que señalaba que no había comido desde hace 3 días, por lo que se puso bajo resguardo de DIF para realizar las investigaciones correspondientes.

Es por esta razón que el área de Jurídico del Sistema Municipal DIF, inicio una investigación a fondo para dar con el paradero de los familiares directos de Don Guillermo, por lo que se logró localizar a cuatro de sus 6 hijos, quienes acudieron a las oficinas del DIF para llegar a un acuerdo y podérseles entregar a su padre.

A través de un acta responsiva y bajo los acuerdos a los que los hijos llegaron, Don Guillermo se les fue entregado, sin embargo el área de trabajo social le dará seguimiento al caso para que se cumpla con lo establecido y  el abuelito tenga una vida digna  al cuidado de sus hijos. Desafortunadamente Don Guillermo tenía mas de 20 años que no convivía con sus hijos, por lo que el cuidado y sus costumbres propiciaron un episodio  en donde aparentemente no  vivía bajo un trato de respeto, sin embargo al realizar las investigaciones y llegado a un acuerdo, se pudo resolver esta situación en favor del abuelito.

En las oficinas del DIF se firmó por parte de los hijos el acta de entrega,  la jurídico del DIF, Lic. Rosa María Guerra Martínez, mencionó que este caso continua abierto ya que se le dará seguimiento debido a que el DIF Municipal  trabaja en apoyo a los grupos vulnerables, en este caso al tratarse de un adulto mayor, se tuvo bajo resguardo, hasta concretar la investigación y poder  crear las herramientas necesarias para darle certeza al abuelito de un buen  cuidado.

Por lo que en este acto los hijos se comprometieron en términos del articulo 5 del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí a proveer en todas sus necesidades, de cuidarlo en su condición de persona adulta mayor, de enfermedad, o del estado  de interdicción en el que se encuentre. Los hijos presentes acordaron que su padre estará al cuidado cada semana por cada uno de ellos por lo que se procedió a la entrega de su padre.