domingo 26 mayo 2019

DAN A CONOCER NUEVOS LINEAMENTOS PARA COMERCIANTES TEMPORALES

Se llevó a cabo una reunión informativa en el Centro Cultural Municipal, entre comerciantes temporales que pretenden instalarse en la Feria de la Charamusca la cual está próxima a llevarse a cabo,  y autoridades municipales quienes expusieron los lineamientos para trabajar en conjunto para el desarrollo ese evento.

El titular del departamento de inspección Municipal, Lic. Filemón Alvizo Moreno dio a conocer la manera que se trabajara con la Comisión Federal de Electricidad, ya que debido a los cambios del Gobierno Federal, la tarifa de usos temporales desapareció, por lo que no se podrán realizar contratos de ésta índole.

Es decir se tendrá que realizar diferentes instalaciones para poder colocar medidores, por lo que cada comerciante pagará la tarifa de acuerdo al consumo que genere, según los cálculos por la CFE,  las cuotas oscilan entre la mínima de 220 pesos y una máxima de 420 pesos aproximadamente, esto con el objetivo de que cada quien sea responsable de su gasto de energía, ya que los lineamientos han cambiado por parte de la Comisión, recalcó el Lic. Filemón Alviso.

La tarifa que se ha contemplado es por los cuatro días de feria  incluye, jueves, viernes, sábado y domingo, días de gran afluencia de las personas en el parque Vicente Guerrero, parque del Pueblo, por las actividades religiosas y culturales que se desarrollan en esa temporada, especificó el director de inspección Municipal, el trabajo de conexiones se hará con el apoyo se Alumbrado público, y quedará totalmente restringido el uso de los famosos “diablitos”, ya que son recomendaciones de la CFE.

Dentro de la reunión se habló de la importancia de darle impulso al símbolo de la Charamusca como una tradición de nuestra ciudad, por lo que se buscará la manera de darle promoción a esta actividad con el objetivo de resaltarla a otros niveles.

Finalmente los comerciantes aportaron sus puntos de vista en donde concluyeron que colaboraran con los lineamientos que se marquen a través del municipio y de la CFE, lo importante es rescatar una de las ferias de gran tradición de la ciudad y fomentar el convivio de las familias con estas actividades.