viernes 27 mayo 2022

CUENTA LA PREPARATORIA DE MATEHUALA CON DESTACADOS DEPORTISTAS LOCALES

Como parte de su población escolar, la EPM suma importantes valores deportivos y futuras promesas del deporte municipal.

A lo largo de sus 65 años de historia, la Escuela Preparatoria de Matehuala ha contado con deportistas que en muchos de los casos han representado a nivel estatal y nacional a nuestra ciudad. Actualmente la EPM suma al menos una docena de jóvenes que destacan en disciplinas tan diversas como el boxeo o el fútbol amateur.

Los nombre de Aalayah Nerissa Robledo Ramírez, Adonis Medina Pérez, María Fernanda Márquez Bernal, Sebastián Valderrama Handall, Diego Gael Chávez Cerda, Rodrigo Estrada Ávila, Karen Guadalupe Vázquez Aguilar, Paola Irazú Martínez Zavala, Victoria Eboney Fuentes Martínez, María Fernanda Salinas Manzanares, América del Carmen Degollado Morales y Alexia Athziry Aguilar de la Cruz son reconocidos como parte de selectivos y selecciones que compiten en la olimpiada de los juegos nacionales CONADE.

Destaca el caso de Aalayah Robledo como joven pugilista, mientras que María Márquez es una conocida futbolista. El voleibol aglutina a Sebastián Valderrama, Victoria Fuentes, Paola Martínez, María Salinas y América Degollado.

En atletismo la EPM y nuestra ciudad está bien representada por Adonis Medina, mientras que el deporte ráfaga cuenta con jóvenes varones como lo son: Diego Chávez y Rodrigo Estrada. Y en la disciplina de ajedrez, Alexia Aguilar cuenta con un palmarés sobresaliente que la ha llevado a certámenes nacionales.

Con tal cantidad de talento, la Escuela Preparatoria de Matehuala se convierte en una de las instituciones de nivel medio superior con mayor representatividad en ligas y torneos de desarrollo deportivo.

Los y las alumnas combinan la práctica de sus respectivas disciplinas con su formación académica y reciben el respaldo de la EPM al asegurarles espacios para la práctica y el ejercicio físico. Dichos alumnos y alumnas son vistas como ejemplo de trabajo constante por parte de sus compañeros y compañeras, así como por docentes y cuerpo directivo de la institución universitaria.