jueves 30 junio 2022

CUARTA VISITADURÍA REDOBLA ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

La cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en la región Altiplano, para el año 2022 continuará reforzando las acciones en materia de atención a las adicciones, ya que es un problema que ha ido en aumento durante los últimos años.

Edgar Roberto Ruiz Mata, cuarto visitador de los derechos humanos, comentó que de manera interinstitucional se colabora en un comité de prevención de adicciones donde convergen varias instituciones como la fiscalía, la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (PPNA) la Unidad Regional de Servicios Educativos URSE además del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) entre otros que trabajan en la atención de este problema de salud pública.

“Todos trabajamos para hacer la promoción y difusión en materia de adicciones, las cuales se presentan en redes sociales, folletos, programas, cursos y talleres, los cuales se trabajan de manera cercana pero con motivo de la pandemia estos se van reanudando poco a poco”, explicó.

Agregó que a la par existen otros temas también importantes como lo es la violencia de género y familiar, todo esto conlleva el tema de prevención ya que se han identificado colonias donde se tiene mayor problema tanto en el municipio de Matehuala como otros del Altiplano.

Ruiz Mata, agregó que durante el 2022 se redoblaran esfuerzos para que de manera conjunta con la sociedad se hagan valer los derechos de las personas y se promocionen acciones de prevención en todos los sectores.