viernes 27 mayo 2022

CUARTA VISITADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS SIN QUEJAS DURANTE PROCESO DE PREINSCRIPCIONES

Durante el mes de febrero que es denominado mes de las preinscripciones, la cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en la zona altiplano, no cuenta con registro de quejas no obstante aseguran estarán al pendiente.

Edgar Roberto Ruiz Mata, cuarto visitador, comentó que en caso de registrarse un hecho donde se niegue el derecho a la inscripción de un alumno, la Visitaduría tiene como obligación emitir una medida precautoria a fin que se les garantice de manera inmediata el acceso a la educación.

Dijo que para iniciar este proceso es necesario que el padre o la madre de familia del alumno o alumna afectada presente una queja ante la Visitaduría donde se le dará seguimiento y solución.

Refirió que actualmente por pandemia, en la Visitaduría se trabaja en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por ello es necesario que la población conozca esta modificación.

Ruiz Mata, agregó que al igual que este tema, la Visitaduría trabaja a diario para atender cualquier problema relacionado con la violación a los derechos humanos de las personas.