viernes 1 julio 2022

CRUZ ROJA EN ESPERA DE APOYOS DE MUNICIPIOS

Para el año 2022 la Benemérita Cruz Roja Delegación Matehuala espera reanudar las aportaciones que los municipios entregaban mes con mes a la corporación para mantener los servicios.

Margarita López Ramírez, Presidenta del consejo directivo de Cruz Roja Matehuala, dijo que el trabajo en la corporación continúa de manera satisfactoria atendiendo más de 160 servicios de emergencia de manera mensual con una cobertura a los municipios de Villa de Guadalupe, Villa de La Paz, Cedral, Catorce, Vanegas, carretera 57 e inclusive con el municipio vecino de Doctor Arroyo Nuevo León.

Refirió que con el cambio de gobierno se ha trabajado poco a poco visitando a los alcaldes de la región, haciendo enlaces para reactivar el apoyo económico, ya que los gastos de agua, teléfono, luz, mantenimiento e insumos son fuertes.

Mencionó que en trienios anteriores la corporación percibía de manera mensual 20 mil pesos y se espera que el actual gobierno de Matehuala continúe con este beneficio.

López Ramírez, aseguró que existe interés por parte del Presidente, Iván Estrada Guzmán quien retomará apoyos, no obstante solo se espera que se celebre la junta de cabildo para que se reanuden.