miércoles 6 julio 2022

CRI MATEHUALA RECIBE PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN BRAILLE

Como parte de la inclusión a los sistemas públicos, este viernes la directora de planeación y desarrollo del ayuntamiento de Matehuala, Alejandra Maldonado García, hizo entrega del plan municipal de desarrollo 2021-2024 en braille.

Durante la entrega que se efectuó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Matehuala, Maldonado García, reveló que la discapacidad visual se encuentra en segundo lugar seguida de la discapacidad física.

“Actualmente en Matehuala el 2.4 por ciento de la población presenta este problema de salud y en muchas de las ocasiones las personas no tienen acceso a los servicios o plataformas que el gobierno ofrece, por ello es importante la inclusión y que mejor que en el plan municipal de desarrollo” dijo Maldonado García en su intervención.

Por su parte la coordinadora del DIF Matehuala Beatriz Parga Cerda, cito al actor y dramaturgo Neil Marcus señalando que “La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir”

Recordó que desde el Sistema DIF Matehuala que preside Paula Méndez García, existe la certeza que siempre se contara con el apoyo y la atención para construir un mejor Matehuala.

Al término del evento se hizo entrega del libro que integral el plan municipal de Desarrollo 2021-2024 recibiendo la coordinadora del CRI Judith Leos Rodríguez y la instructora de Braille Lizeth Berenice García Estrada