miércoles 15 julio 2020

CONTINÚAN LAS MANIOBRAS EN INCENDIO FORESTAL EN EL VAQUERO

Gran unión de nuestra gente de Matehuala e instancias de auxilio se ha logrado en el combate para sofocar el incendio del cerro de Troje de los Morenos perteneciente a la localidad del Vaquero, el cual se originó desde el pasado viernes y hasta el momento no se ha podido controlar.

El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, reconoció el gran trabajo que ha realizado Bomberos, Protección Civil Municipal, Brigadas de CONAFOR y comuneros quienes respondieron desde el primer momento de alerta trabajando incansablemente en la sofocación del incendio.

“Agradecemos a todos los ciudadanos que se han unido a los trabajos para controlar el incendio” dijo el presidente municipal y agregó: tenemos el apoyo ciudadano pero sobretodo la unión de nuestro pueblo ante esta dificultad; agradeció a Ivan Estrada por su colaboración con maquinaria, a los brigadistas de CONAFOR que se unieron así como a los habitantes del Vaquero que no se han rendido apesar de lo difícil que resultan estas acciones.

“Hoy demostramos la unión de todos los que amamos a Matehuala porque solo así podemos salir adelante” son escasos los apoyos a nivel estatal, sin embargo con el trabajo en equipo podremos con lo que se nos presente.

Protección Civil Municipal coordina las acciones y se espera poder controlar este incendio forestal para evitar que llegue a la zona de población.