martes 20 abril 2021

CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MATEHUALA

La Jornada de Vacunación contra el Covid-19, iniciada el jueves 18 de marzo en el municipio de Matehuala, continuó este viernes 19 en los tres centros de aplicación que se dispusieron para esta acción en la ciudad, sin embargo, la afluencia de personas mayores bajo considerablemente, por lo que se sigue invitando a las personas que tengan más de 60 años de edad, a aprovechar esta oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna de laboratorios Pfzier.

El Ayuntamiento de Matehuala continua en esta coordinación interinstitucional, destinando los recursos humanos y materiales necesarios para avanzar en la aplicación de la vacuna a la población de personas mayores. De acuerdo al reporte del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19, en el municipio se aplicaron, solo en el primer día 5317 dosis, abarcando el 45% de la meta propuesta.

Hasta el momento no se han reportado reacciones secundarias en las personas que fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna, por lo cual se puede garantizar que la vacuna es completamente segura.

En este sentido se reitera la invitación a las personas mayores a acudir a alguno de los tres centros de vacunación: Auditorio de la Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano el cual se encuentra por la calle Flores Magón frente a FEREMA, El Centro Cultural Municipal que se encuentra en la calle Hidalgo 610 norte (lugar acondicionado para poder recibir a personas con alguna discapacidad) y en el Salón del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en la calle Hidalgo frente al Centro Cultural.

Cabe mencionar que lo que fue el primer día, impero una gran concentración de personas, no así el segundo día, correspondiente a este viernes 19 de marzo, donde disminuyo la presencia de personas. La vacunación continuará hasta el sábado 20 de marzo del presente año, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales de Tanque Colorado y Pocitos pertenecientes a este municipio.

Así mismo y para abarcar en la inmunización de la mayor parte de población mayor, se podrá vacunar a las personas que cuentan con la edad de 59 años, siempre y cuando este por cumplir los 60 años al 30 de junio del 2021. El sábado 20 de marzo también se abre la disponibilidad de vacunar a población de otros municipios circunvecinos, dando prioridad a los habitantes de Matehuala.