martes 11 agosto 2020

CONTINÚA LA ENTREGA DE AVENA Y FORRAJE EN EL ALTIPLANO

Redacción

La entrega de apoyo de forraje y avena continúa realizándose en la zona norte del Altiplano Potosino, así lo anunció Francisco Sandoval Rivera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

El funcionario estatal en la zona, explicó que gracias al apoyo de avena y forraje, aunado a las lluvias los productores podrán tener alimento para que el ganado pueda engordar y durante el periodo de apareamiento las crías vengan con mejor calidad.

Refirió que el ganado bovino, vacuno, porcino, se verán beneficiados, pero en especial las cabras, las cuales su costo de alimentación es mucho más bajo que el ganado antes mencionado, lo cual beneficia al sector rural.

Expresó que de mantenerse las precipitaciones durante las próximas semanas, la producción será buena para que los animales a fin de año tengan buen peso y calidad con ello la comercialización será aún mejor.

Sandoval Rivera, recomendó a los productores de la región Altiplano, aprovechar las presentes lluvias con ello tendrán también otro tipo de producción como lo es el elote, la calabaza, tomate, cebolla, entre otros productos que se cultivan en la zona.