miércoles 16 octubre 2019

CONTINÚA EL MES DE LA CULTURA DEL AGUA, Y SAPSAM VISITÓ LA SECUNDARIA FLAVIO C. SIFUENTES MEDINA

En octubre, durante el mes de la Cultura del Agua, el programa de “Eventos de Difusión Educativos, Académicos y Culturales” que emite la Coordinación de Cultura del Agua del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, ha visitado diversos Centros Escolares, con el fin de involucrar a los jóvenes en la conservación y cuidado del vital líquido y el medio ambiente.

La directora del plantel educativo, profesora Margarita López Ramírez, dio la bienvenida a las Autoridades Educativas de la URSE’A, al licenciado Rubén Proa, a la lic. Isabel Flores gerente comercial del organismo y coordinadora de Cultura del Agua, de SAPSAM y a los estudiantes presentes.

Esta vez los alumnos de la Escuela Secundaria número 3 Flavio C. Sifuentes Medina, dictaron una conferencia sobre el tema y expusieron algunas soluciones para el cuidado del agua, alusivo al tema que les tocó; “Agua y Agricultura”, además de la “Coreografía Artística” que todas las Escuelas Secundarias participantes han venido desarrollado. Dos educandos cantaron dos canciones de su propia autoría, ellas hablaron en su letra del recurso agua como medio de supervivencia.

Cabe decir que el próximo día lunes 28 de octubre el programa continúa en la Escuela Secundaria Ángel Veral, con el tema: “Huella Hídrica y su Consumo Sustentable para la Conservación del Agua”, el 29; en el Instituto Matel, y desarrollarán el tema; “Los Desafíos del Agua”, el 30; en la Escuela Secundaria Técnica 40 con su tema “Qué es la Desertificación y Deforestación, Acciones para su Conservación” y finalmente el 31 de octubre en la Escuela Secundaria José Joel Tristán Vera, quienes expondrán  el tema “Derecho Humano al Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad, todos a las 9 de la mañana.