sábado 28 mayo 2022

CONSULTORIO DENTAL DEL DIF MATEHUALA ATENDIÓ A MÁS DE 100 PERSONAS EN PRIMER MES

Durante el primer mes en funciones el consultorio dental con el que cuenta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Matehuala, ha atendido a más de 100 personas en servicios de odontología básica.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF comentó que las prioridades de cada paciente varían; sin embargo las atenciones más constantes que este consultorio ofrece son: limpiezas, extracción, atención de fracturas de piezas dentales, caries, aplicación de amalgamas y resinas.

Destacó que por día; el consultorio recibe entre 10 y 12 personas, esto sin contabilizar las atenciones que se expiden durante las brigadas médicas tanto en las colonias como en las comunidades.

Reveló que uno de los temas a destacar es la atención que se ha brindado a pacientes de comunidades, quienes al recibir su primera atención en las brigadas de salud posteriormente dan seguimiento en el consultorio del DIF.

Dijo que los servicios continuarán durante todo el año 2022 recordándole a la población que los días y horarios de consulta son de martes a jueves de cada semana de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Méndez García, exhortó a la ciudadanía en general hacer uso de este servicio reservando su cita al 488 129 22 26 o bien acudiendo a las instalaciones del DIF donde se enlistará.