domingo 25 agosto 2019

CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TANGAMANGA PODRÍA INICIAR EL 17 DE SEPTIEMBRE

Con la finalidad de dar marcha a la construcción del parque tipo tangamanga en Matehuala, se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes las partes involucradas; representantes Ejidales de Santa Ana, funcionarios Municipales y Estatales, en donde se llegaron a varios acuerdos para poder iniciar con ésta obra que será de gran impacto en la región.

El Ing. Raúl Silva Martínez, comentó que ya existe un gran avance en el proyecto, solo era cuestión de destrabar el conflicto con los Ejidatarios para que el proyecto avance, sin embargo ahora con ésta reunión se pudieron especificar las cuestiones en las que se les puede dar solución a algunas de sus peticiones, por lo que ya con lo establecido y firmado de mutuo acuerdo surgen fechas para dar inicio: por lo que se mencionó por parte de el Lic. David Zepeda de la Promotora del  gobierno del Estado,  fechas de la licitación para el 20 de agosto, esperando el fallo el 11 de Septiembre y poder comenzar con la obra el 17 de Septiembre del presente año.

Por parte del Municipio se están dando todas las facilidades para que éste proyecto se lleve a cabo, bajo los lineamientos correspondientes y sin afectar a ninguna de las partes, además de estar en toda la disposición de colaborar para que los permisos correspondientes se desarrollen de la mejor manera informó el Ing. Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

Los ejidatarios de la comunidad solicitaron un gran número de apoyos por la donación y el consentimiento para que se pueda construir en ese lugar el parque, situación que ha detenido el arranque por lo que se trabaja en darle solución y  se llegó a un acuerdo sobre los tractores y ganado así como apoyo en la vivienda como parte de sus peticiones, sin embargo se señaló que los más beneficiados serán ellos ya que se dará una plusvalía a sus terrenos además de la promoción al deporte y la cultura.

Para el martes se programó un acercamiento más con los ejidatarios para continuar en la solución  de  peticiones acerca de la captación de agua, en beneficio a la comunidad, con estos acuerdos se pretende tener lista la primer etapa terminada para diciembre, mencionó Zepeda, una obra de gran inversión federal, estatal y municipal que generará un impacto importante para la Matehuala.