martes 20 abril 2021

Conmigo tienen a un amigo que va a trabajar hombro a hombro con todos ustedes: Iván Estrada

Conmigo tienen a un amigo que va a trabajar hombro con hombro con todos ustedes, porque es tiempo de regresarle a Matehuala y su gente la dignidad y el respeto que durante los últimos tres años nos han robado, dijo ante cientos de ciudadanos Iván Estrada, candidato de la coalición Sí por San Luis al Ayuntamiento de Matehuala.

En el mensaje que dio en el auto mitin, recalcó la importancia que para él tiene la familia y los valores, por lo que se comprometió ante los votantes a trabajar para dejar un mejor Matehuala para sus hijos y sus nietos.

Acompañado por Octavio Pedroza, candidato a gobernador, se comprometió a dar todo su empeño para sacar adelante a Matehuala, luego de tres años que ha sumido la ciudad más importante del Altiplano en pedazos.

Los primeros compromisos que hizo ante los ciudadanos está, junto al próximo gobernador, impulsar la Zona Industrial para que nuevas empresas se asienten en Matehuala y así mejorar la ley de la oferta y la demanda e impulsar el incremento de salarios y mejorar la economía de las familias.

Prometió también la reactivación de módulos de Seguridad Pública Municipal para que las policías vuelvan a tener cercanía con los ciudadanos y minimizar así los delitos.

Aseguró que no pagará a aviadores de Cedral, en su lugar contratará a médicos especialistas que vigilarán y estarán al pendiente de la salud de los matehualenses, además de que prometió requisar el Hospital de Matehuala.

En el tema educativo adelantó que regresará las becas escolares a fin de que ningún niño o niña, joven o jovencita se quede sin estudiar por carecer de recursos, ya que dijo estar convencido de que sólo con educación se puede salir adelante.

Se comprometió a iniciar las gestiones para la construcción de una unidad deportiva de alto rendimiento y potenciar así los talentos y aptitudes de los jóvenes, además de impulsarlos en la cultura del deporte y la vida sana.

Con lamento recordó que el campo es otro de los sectores sociales que ha sido abandonado por la administración municipal, por lo que se comprometió a trabajar incansablemente por revivirlo y sacar adelante a las familias campesinas.

Iván Estrada comprometió al candidato a gobernador, Octavio Pedroza, a gestionar recursos para la construcción de un nuevo panteón municipal y prometió que durante su gestión quien lamentablemente pierda a un familiar o ser querido, el servicio será gratuito en los diferentes cementerios propiedad del Ayuntamiento.

Finalmente lamentó que el DIF Municipal, el órgano más noble y sensible del Ayuntamiento tenga un año y medio cerrado, por lo que, junto a su esposa, el ingeniero Estrada se comprometió y prometió abrir las puertas del DIF desde el primer momento en que tome protesta como próximo alcalde de Matehuala, pero también regresar los apoyos y las gestiones en pro de los sectores vulnerables, los niños, los ancianitos, los discapacitados, las mujeres.

En el automitin estuvo acompañado, además de Octavio Pedroza, por Sara Rocha y Poncho Nava, que buscan una curul en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado, respectivamente. integrantes todos de la coalición Sí por San Luis, que integran los partidos Acción Nacional, PRI, PRD y Conciencia Popular.