sábado 17 agosto 2019

CONMEMORARÁN 150 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL TELÉGRAFO A MATEHUALA

El Comité Agustín Soberón Sagredo, realizará la séptima actividad en el marco del 150 Aniversario de la llegada y funcionamiento del Telégrafo en Matehuala, para ello se llevarán dos protocolos de manera simultánea en las oficinas de TELECOM en Charcas y Matehuala, esto será el próximo día  15 de Junio de las 10 a 12 hrs.
Para ello se ha preparado un programa de actividades como son una exposición   de artículos,  papelería y  libros, uno de ellos titulado El Palacio de Las Comunicaciones   y un Libro de Caja, que data del año de 1943. En este último constan los ingresos por el envío de telegramas, Premios de Giros Nacionales e Internacionales, Envíos de Cartas Nocturnas,Conferencias Radiotelefónicas, entre otros servicios de esa época.
Es importante comentar que personas muy conocidas en Matehuala laboraron por generaciones en Telégrafos de México,algunas de ellas fueron los señores José Ramiro Nieto Ramiro y Don Álvaro Nieto Meza.
De igual manera se proyectará un video y se tendrá la oportunidad de recibir quien así lo solicite un telegrama conmemorativo en alusión a este importante acontecimiento.
La Arq. Conchita Nava Muñiz , coordinadora General del Comité Agustín Soberón Sagredo , Cronista Emérito de Matehuala, apoyada por un grupo de personas, es quien organiza este tipo de actividades que tiene como objetivo principal contribuir al Sentido de Pertenencia de los Matehualenses y otros municipios del altiplano.
Las actividades anteriores se desarrollan gracias al apoyo de las Oficinas de TELÉGRAFOS DE MÉXICO, que han brindado las facilidades y abrirán en horario  extraordinario el día sábado 15 de Junio para esta actividad. En especial gracias a los encargados en Charcas Sr. Juan Fernando Sosa Cabrera y en Matehuala a la Srta. Gloria Esthér Calzada Nieves .
Por lo que se hace una cordial invitación al público en general  para que aprecie estos significativos objetos que nos hablan de la historia de las telecomunicaciones a través del telégrafo, para su información la oficina de Telégrafos en Matehuala se localiza en la Calle Jaime Nunó 104 en la Zona Centro y en Charcas a un lado de la iglesia principal de ese municipio. Oficinas sedes de la exposición  y proyección.
Cabe destacar que que el primer comunicado telegráfico fue de Charcas a Matehuala, es por ello  que en ese municipio se tendrá la actuación de la prestigiada Banda Sinfónica de Charcas y un espectáculo Folclórico.