sábado 20 abril 2019

CONMEMORAN EL CCXIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

El H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del departamento de Fomento Educativo y Acción Cívica Municipal, llevaron a cabo un acto cívico en conmemoración del aniversario CCXIII del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Pablo Juárez García, con la participación de miembros de la R.B.L.C.C. LOGIA SIM, LUZ DE MATEHUALA, El Pentathlón Deportivo Militarizado e instituciones educativas.

En el evento fue presidido por el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández,  regidores y funcionarios del Ayuntamiento, Personal de la URSE, Seguridad Pública Municipal,  y representantes de la Logia: Hernán José Marín García, Luis Gabriel Detean Olvera, Samuel Bacasehua Valencia y representante de la GLEIEIP  de San Luis.

En el acto,  después de rendir honores a nuestros símbolos patrios, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Benito Juárez, en donde hicieron guardia de honor, en respeto a la memoria de unos de los personajes más emblemáticos de la historia de nuestro país, se hizo una remembranza sobre sus acciones en donde con su esfuerzo cambio muchos de los estatutos con los que se regía antiguamente nuestro país, para el beneficio de los ciudadanos.

Como parte del discurso central el maestro Anacleto Ontiveros, mencionó que a todos los gobernantes de nuestro país les ha tocado enfrentar una serie de problemas sociales, problemas que a la fecha subsisten en su mayoría, y fue el caso de Don Benito Juárez en sus tiempos reinaba la pobreza, la discriminación, la ignorancia, la ignorancia, los terratenientes, la injusticia laboral y social, en la actualidad existen los mismos temas pero en diferente contexto social, sin embargo la lucha continua, en mejorar las condiciones del pueblo.

Se subrayó  que la superación de estos problemas no depende solamente de políticas sociales, ni de políticas paternalistas como PROCAMPO, SEGURO POPULAR, ADULTOS MAYORES, subsidio para los grupos opositores, etc, generalmente se requiere un cambio de la cosmovisión social y cultural del país, sus estados y municipios, señaló el maestro Anacleto Ontivero Reyna.