domingo 25 agosto 2019

CONMEMORAN EL 147 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON BENITO JUÁREZ

Autoridades municipales recordaron mediante un acto cívico el 147 aniversario luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, esto en la céntrica plaza de la ciudad que lleva su nombre. En el evento se recordó la vida y obra del Benemérito de las Américas, con un largo y completo discurso que los representantes de la Logia Simbólica Fiat Lux número 23 dispusieron para esta significativa fecha.

Desde temprana hora representantes de los tres niveles de gobierno se dieron cita en las instalaciones del palacio de gobierno municipal, lugar donde la bandera se encontraba a media asta, para después ser guiados a la Plaza Juárez por el contingente del Pentatlón Deportivo Militarizado, Unidad Matehuala, lugar donde la Logia Simbólica Fiat Lux #23 recordó con un emotivo mensaje, a cargo del Licenciado José Esteban Díaz Vaquero, la importante obra de Juárez en beneficio de la soberanía nacional.

La cronología del programa comenzó con los honores a la bandera a cargo de las notas marciales de la banda de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado, para después colocar las ofrendas florales a la estatua a Juárez, a la cual le fue dedicada una guardia de honor por las autoridades municipales así como los integrantes de la Logia Simbólica Fiat Lux, dando un toque de patriotismo y orgullo al recordar al personaje que dio un ejemplo de valentía al brindar su vida para trabajar a favor del bien de la nación.

El evento finalizó con la lectura de la vida y obra de Juárez, a cargo del Licenciado José Esteban Díaz Vaquero quien es su discurso señalo que: “En el panteón de la patria mexicana Juárez representa 3 virtudes. La del indio de raza pura, la del liberal por excelencia que separó a la iglesia del estado y la del personaje que restauró la República”.