domingo 15 diciembre 2019

CONMEMORA DIF EL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con emotivo evento en el Centro Cultural de Matehuala, se conmemoró el “día internacional de las personas con discapacidad”, en donde además se hizo entrega de  10 sillas de ruedas a personas con discapacidad, en el evento estuvieron presentes, personal de DIF, del CRI, funcionarios del Ayuntamiento, Regidores, personas con discapacidad y alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior.

El Lic. Juna Antonio Torres Rosales, coordinador del área de inclusión social de personas con discapacidad del DIF, inició con una breve reseña en donde finalizó diciendo que “la discapacidad es como un boleto de rifa,  que a cualquier persona le puede tocar”, por eso es importante que desde niños se pueda concientizar del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, porque no se sabe cuando la lucha sea por defender nuestro propio derecho.

Como parte de la conmemoración 4 personas con discapacidad intervinieron con una breve narración de su vida y la manera en la que han salido adelante aun teniendo algún tipo de discapacidad, participó: la Mamá de Alexa, Sra. Blanca Estela Moreno, El señor Salvador Aguilar, el Lic. Víctor Giovany Torres Velázquez y la instructora del curso de Braille Lizeth Berenice García Estrada, quienes compartieron con los presentes su historia.

En dicho evento se hizo mención de 2 personas muy conocidas en Matehuala a quienes se les denominó: “Luchadores de vida”, se dio lectura a su biografía de una manera tan simple que dejo un impacto emocional entre los presentes, puesto que aun con su discapacidad, han salido adelante, siempre apoyando a su familia, fue Pedro Ramírez, mejor conocido como “Ramiro” quien a pesar de tener discapacidad visual, todos los días sale a las calles a vender fruta, así como Ángel M. Soto llamado “Angelito” quien desde pequeño ha luchado por salir adelante sin temer a las dificultades que su discapacidad le podrían generar.

Los regidores les hicieron entrega de varios productos que empresas y funcionarios donaron para ellos, por parte del DIF, se hizo la mención de que se les continuará apoyando de manera mensual, y se les reiteró una vez mas que las puertas del Asilo están abiertas para cuando ellos decidan ingresar.

La presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano invitó a todos los presentes para ser iniciadores de una sociedad incluyente y  ser promotores  de sus derechos y  participes  de una sociedad más justa y llena de valores, en donde el respeto a las personas con discapacidad sea un estilo de vida.