miércoles 6 julio 2022

CONCLUIMOS CON LAS ACTIVIDADES EN LA CELEBRACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA, CON LAS CARRERA ATLÉTICA DE 5K Y CARRERA ATLÉTICA INFANTIL

El día de hoy se llevó a cabo la carrera Atlética de 5K, donde participaron los equipos y club Antojitos Don Charly, Champions Runners, Papelería Yrizar Pequeños Corredores, SKY Runners, Club Almera, Jorrun, Atletas del Altiplano, Lagunillas Team, Mex Sport, Patas de Pollo, Mungia Team, Aztecas de Matehuala, Canal 4, Plascan, Cobritas, categorías libres Y personal del Organismo Operador.
LA CATEGORÍA FEMENIL: obtuvo el 1er lugar con el Nº160, Grecia Lugo de Cobritas, 2do. lugar Nº85, María del Rosario Ibarra- Runners; y el 3er Lugar Nº134, Ana Hernández Galván y de la categoría Libre, Alejandra Medrano y Berenice Beltrán con 4to y 5to lugar del grupo Jarrun.
EN LA CATEGORÍA VARONIL: en el 1er lugar Nº45, José Iván Salazar; 2do Nº49 Irvin Zamora y en 3er lugar Nº135, Ángel Hernández Flores, y Categorías Libres: 4to. y 5to lugar José Torres y Juan Loera Gallegos.
En #SAPSAM continuamos enfocados en la concientización sobre el valor que tiene el agua, Lic. Juan Carlos Pérez Mendoza, gradece esta enorme participación de todos los corredores atletas.
Con el equipo conformado de Mex Spots que encabeza Fernando Guerrero, atleta Matehualense, en la promoción en el deporte, quien está comprometido con la cultura del agua. Así mismo el Aldo Monsiváis encargado del Grupo Infantil de Pequeños Corredores de Matehuala, quien lleva aproximadamente 5 años con este grupo, felicitándolo por su gran compromiso en el deporte y sumándose a las acciones del cuidado del agua.
Agradeciendo su participación y compromiso en las actividades del Día Mundial del Agua, creando conciencia sobre la importancia del vital líquido y el cuidado del medio ambiente.
En esta carrera de 5km. Imaginémonos las distancias que representan el traslado del agua, que tienen que recorrer las personas para sus necesidades básicas, y poder conseguir el agua, inclusive mucho más lejanas, situación que tenemos que considerar, algunas familias de la zona rural ya se encuentran en estas condiciones, hagamos conciencia y responsabilidad en su valor esencial, cuidémosla hoy, mañana no sabemos.