viernes 27 mayo 2022

CONAGUA Y SAPSAM, SE REUNEN PARA PROYECTOS 2022

La mañana del 05 de enero del presente año, durante el encuentro de trabajo para el ejercicio 2022, El director de los Servicios de Agua potable, Saneamiento y Alcantarillado de Matehuala, SAPSAM, Mtro. Juan Carlos Pérez Mendoza, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Ing. Germán Arturo Martínez Santoy, se reunieron para evaluar el programa operativo del año en curso, en el que habrán de desarrollarse los proyectos que propicien la factibilidad se seguir brindando el servicios constante e ininterrumpido las 24 horas del día a la ciudad de Matehuala y las comunidades aledañas en donde SAPSAM tiene presencia.
Con lo anterior, se busca consolidar al organismo como uno de los mejores a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y eficiencia, situación que sólo es posible gracias al mérito de los consumidores en la ciudad de Matehuala, quienes acuden de manera puntual a realizar su pago, promoviendo de esta forma la eficiencia comercial.
Entre 2020 y 2021, se han realizados importantes inversiones para hacer frente a las condiciones adversas de la región, la creciente demanda de agua, y la sobre explotación de los acuíferos. Con esta premisa, se espera emprender nuevos retos que permitan transformar a SAPSAM en un organismo con nuevas políticas de sustentabilidad y con ello, hacer uso de energía fotovoltaica, con propósito de no comprometer los recursos de las generaciones futuras.
Finalmente, se proyectó seguir con estas mesas de trabajo en coordinación con todas las dependencias y órdenes de gobierno con el fin de proponer políticas hidráulicas innovadoras.