viernes 26 noviembre 2021

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO CLAUSURA DE TALLERES PARA EL AUTOEMPLEO

Como resultado de los talleres que realizo el Sistema Municipal DIF de Matehuala, tanto en la ciudad como en comunidades rurales, se llevó a cabo una exposición de los diferentes productos elaborados por las personas que participaron en estos, además se realizó la clausura de los mismos, en donde se entregaron reconocimientos a los participantes.

El evento de clausura y exposición tuvo lugar en el Museo de Matehuala, donde se encontraban reunidas las personas que, por espacio de un mes a tres meses, participaron en los talleres de Tejido y Elaboración de Bolsas Artesanales, Corte y Confección, así como Cultora de Belleza.

La Presidenta del DIF de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, manifestó sentirse gratamente satisfecha de dejar en quienes participaron en estos talleres, una herramienta para auto emplearse o integrarse al mercado laboral, mejorar sus ingresos y/o aprender un oficio.

“Con mucho cariño hemos llevado para ustedes estos talleres, les agradezco por ese entusiasmo que mostraron para participar, gracias por su respuesta, también a las empresas que creyeron en nosotros y aportaron insumos para el desarrollo de los talleres que hoy clausuramos”, dijo la Presidenta del DIF de Matehuala.

Así mismo Ludy Sánchez señalo que en próximas fechas se realizará una exposición para la venta de los productos realizados en los talleres, por lo que se invita a la población a estar pendientes y apoyar con su compra a las personas que con su creatividad y mucho empeño realizan los diferentes productos.

Mario Alberto Cerda, Master en Color e Instructor del Taller de Cultora de Belleza, a nombre de los diferentes instructores, dijo que, la capacitación es una herramienta básica para el desarrollo integral y personal, y cuando se tiene por objetivo preparase para el autoempleo, tiene una doble validación, ya que además de preparase en un arte u oficio, se busca generar un ingreso económico para sustentar el hogar y mejorar las condiciones de vida de las familias.

Cristina García Martínez, quien participo como alumna del Taller de Tejido y Elaboración de Bolsas Artesanales en la comunidad de Santa Lucia y a nombre de los alumnos que tomaron los talleres, dijo sentirse muy contenta porque la experiencia que pasaron al aprender nuevos conocimientos, además agradeció a las autoridades municipales por haber proporcionado los materiales para el desarrollo del taller en su comunidad.

Los talleres fueron gratuitos y desarrollados tanto en la comunidad de Pocitos y Santa Lucia, así como en las instalaciones del DIF, participaron un total de 60 personas en 4 talleres, en su mayoría fueron mujeres e incluso participaron niñas de 11 y 12 años, todo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

Al termino del protocolo de clausura, autoridades municipales e invitados especiales pasaron a cada una de las mesas donde se encontraban en exhibición productos como bolsas artesanales con distintos diseños y materiales, así como prendas de vestir como pijamas, blusas y la demostración de peinado y maquillaje.

En esta exposición y clausura se contó con la presencia del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, regidores e invitados como las Coordinadoras de Factor Humano de la empresa HEXA, Marisela Quezada y Laura Isela Cruz, quienes atestiguaron los resultados de los talleres.