CON GRAN ÉXITO MATEHUALA GRITÓ: “VIVA MÉXICO”

Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional “Grito de Independencia”, desde el palco del Palacio Municipal, en donde  por primera vez  como Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, a su muy estilo peculiar hizo vibrar a los matehualenses con el acto protocolario en donde con voz firme terminó con la frase: ¡Viva Matehuala! ¡Viva México!.

La verbena popular dio inicio de manera oficial a las 8 de la noche  con artistas locales y el tradicional mariachi, en donde la gente comenzó a llegar  desde tempana hora para  disfrutar de los antojitos mexicanos. A las 9 de la noche se dio inicio con la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias:  Karen Nallely García.

Ante la presencia de miles de personas en punto de las 11 de la noche, se dio inicio al protocolo del Grito de Independencia  con la intervención  de la Banda de Guerra  y Escolta que hizo acto de presencia  frente a Presidencia Municipal, para proseguir con la lectura del acta de independencia a cargo del Secretario General Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.

Después de haber recibido la bandera Nacional el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Sra. Ludivina Sánchez Montejano,  realizó las arengas  y vítores  a los héroes de la Independencia, ondeando nuestro lienzo tricolor  y tocando las campanadas, símbolo de inicio del acto de Independencia,  con fuegos pirotécnicos que dio un realce al emotivo momento.

Por último las autoridades municipales  se trasladaron  al edificio  de Transito Municipal ubicado  en la calle de insurgentes y 5 de Mayo en donde se liberaron a 6 detenidos quienes solo cometieron faltas administrativas, como símbolo de la tradición de la historia de nuestro país, Alejandro Segovia, habló con ellos y los motivo a no cometer infracciones en contra de la paz social a dos menores que se encontraban  en esa circunstancia les pidió respeto  para sus padres y ser buenos ciudadanos. El Presidente Municipal acompañado de funcionarios y Regidores hicieron un recorrido por la Plaza 5 de Mayo para convivir con la gente que decidió ser parte de esta verbena popular.

[whatsapp_share]