sábado 20 abril 2019

CON CAPACITACIÓN, TURISMO PREPARA A PRESTADORES DE SERVICIOS PARA SEMANA SANTA

Ante la llegada de turistas a San Luis Potosí durante la temporada vacacional de “Semana Santa”, la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (SECTUR), lleva a cabo la “Cruzada Estatal de Concientización y Seguridad Turística”, capacitación que se imparte en municipios que concentran servicios de hospedaje y alimentos, en busca de elevar la sanidad y calidad de productos y servicios.

Con la participación de la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal, SEGAM, Cultura y Turismo, el proyecto consiste en brindar seminarios de capacitación y talleres relacionados con la mejora del servicio a visitantes.

La primera capacitación se denomina “Técnicas de primeros auxilios”, la cual se llevará a cabo el día 20 de marzo en el plantel COBACH de Estación Catorce, a las 16:00 horas.  Este curso estará a cargo de Protección Civil Región Altiplano.

La capacitación de “Calidad de Servicio” se realizará el día 28 de marzo en el Centro Cultural “Casa de Moneda de Real de Catorce”, en un horario de 16:00 a 18:30 horas y lo impartirá la Secretaría de Turismo.

El día 29 de marzo se llevará a cabo la capacitación llamada “Calidad en el Servicio”, en la Universidad de Matehuala con un horario de 10:00 a 16:00 horas, el cual será impartido por la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, se realiza el reclutamiento y capacitación de Embajadores Turísticos, los cuales informarán y orientarán a los visitantes. Dentro de esta actividad destaca la participación de los alumnos del área de turismo del COBACH 03 en Cedral.

También se da seguimiento a las pláticas y recorridos de capacitación a operarios de vehículos “Willys”, lo anterior en coordinación con el Ayuntamiento de Catorce y la Delegación Altiplano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al mismo tiempo, el Titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, realiza una intensa campaña de promoción en las principales ciudades que representan los mercados meta del Estado de San Luis Potosí.

Finalmente, se llevará a cabo en Matehuala la reunión operativa y de planeación de la Secretaría de Turismo, coordinada por diferentes organismos del Sector Turístico de la región.