jueves 2 abril 2020

COMERCIO NO ESTABLECIDO COLABORA CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Luego de los diálogos previos que ha sostenido el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, con los comerciantes no establecidos, para buscar la manera de ordenarse y así brindar una mejor imagen del Centro Histórico de Matehuala.

Este jueves 16 de enero del presente año, nuevamente en el Centro Cultural Municipal, se reunieron con el alcalde Jano Segovia, los integrantes de las dos organizaciones que agrupan a los vendedores ambulantes para continuar con las propuestas de mejora y así ir avanzando para contar dentro de lo más inmediato, con un centro de la ciudad más ordenado.

Segovia Hernández reconoció la voluntad de los propios comerciantes no establecidos, de respetar los acuerdos previos para reducir sus espacios y de mostrar la disponibilidad para realizar cambios en sus puestos para que puedan ser parte de un entono más ordenado y que luzca con muy buena imagen para los visitantes al centro de Matehuala.

Para esto el gobierno municipal, respaldará las propuestas de mejora de cada uno de los comerciantes, donde se les podrá apoyar, no a todos, pero si a los que más lo ameriten con el consenso de todos los comerciantes, ya que a todos beneficiará la buena imagen de un ordenado centro de la ciudad.

Desde el lunes ya se ha visto mejor el centro comercial de Matehuala, la entrada de los parquímetros ha permitido contar con calles que cuentan con cajones libres para el estacionamiento en la vía pública, los comerciantes que se ubicaban principalmente en el arroyo de calle, se han recortado y ahora están buscando como contar con alternativas en diseño de puestos que beneficien a la mejora de la imagen del centro, mencionó Jano Segovia.

Además, el alcalde comentó, que todos los comerciantes ambulantes, tanto los que están en el arroyo de la calle, banquetas, plazas, parques y los costados del mercado Arista, todos sin excepción serán invitados a reordenarse para que la mejora de los ambulantes sea generalizada.

Por lo que también les menciono que, en próximos días, Regidores, Síndicos, Inspección General de Alcoholes y Comercio, así como el propio Alcalde, darán un recorrido por las calles y pasillos del centro de Matehuala, para constatar las mejoras y para hacer propuestas de todos los funcionarios públicos en lo que se pudiera mejorar.

Por último aseguró que el ambulantaje no se va retirar, solamente se va ordenar y el gobierno municipal va poner más orden para que los espacios que ya están asignados se respeten, se mantengan limpios y que no haya más ambulantes, así como el comerciante que no coopere con estas mejoras, será retirado para no afectar el ordenamiento e imagen de los demás.