lunes 10 mayo 2021

Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala respalda proyecto de Iván Estrada rumbo a alcaldía de Matehuala

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala se reunieron con Iván Estrada, candidato a presidente municipal de este municipio con quien abordaron una agenda en conjunto, temas y proyectos para realizar en los próximos tres años y, sobre todo, respaldar el proyecto que lo convertirá en el próximo alcalde.

Arropado por su gremio de ingenieros civiles, Iván Estrada realizó una serie de acuerdos y compromisos con el Colegio, entre los que destaca la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, obsoleto desde 2007 y la expulsión de aviadores y empleados municipales que cobran sin trabajar, que no cumplan con la función para la que se les contrató, capacidad y preparación académica de la función que desempeñen.

Los ingenieros también solicitaron que se actualicen los valores catastrales y cartográficos a fin de conocer y dar prioridad a las vialidades en que urge la sustitución de drenaje, agua potable, el candidato Iván Estrada se comprometió a que esta solicitud se cumpla dentro de los primeros 100 días de su gobierno.

Las obras de infraestructura que se realicen dentro del Plan de Desarrollo Urbano serán supervisadas por un director responsable e la obra, lo que en la actual administración dejó de hacerse y se retomará de acuerdo con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano el Estado.

Los ingenieros civiles e Iván Estrada coincidieron con la importancia que tendrá la construcción de una central de abastos, por lo que el candidato se comprometió a realizar el proyecto que estaría encaminado a reactivar la economía de cientos de familias matehualenses.

Arropado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala, Iván Estrada, candidato de la coalición sí por San Luis que integran los partidos Acción Nacional, PRI, PRD y Conciencia Popular, prepara ya las obras y acciones que llevará a cabo para que juntos Rescatemos Matehuala.