miércoles 8 diciembre 2021

COARA Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN FAVOR DE LOS JÓVENES

El Ayuntamiento de Matehuala que encabeza el Ing. Iván Estrada Guzmán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Académica Región Altiplano COARA.

Este Convenio tiene como finalidad fortalecer los vínculos de colaboración interinstitucional, el cual su objetivo esencial es simplificar los trámites a los jóvenes estudiantes para que realicen su servicio social y prácticas profesionales en áreas de la administración pública acorde a su área de estudio.

En este importante evento estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, el Oficial Mayor Lic. Efrén Herrera González, el Síndico Municipal Lic. Cristóbal de Jesús Ramírez y el Coordinador de Desarrollo Económico Lic. Gerardo Mayen, por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, encabezó el evento el Director de la Coordinación Académica Región Altiplano, Dr. Isaac Campean Martínez.

El Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, comentó que su Gobierno se encuentra comprometido con el apoyo y desarrollo de los jóvenes por lo que unos de los ejes rectores de esta administración es el apoyo absoluto a los jóvenes estudiantes, por lo que el área de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en los proyectos para poder ofrecer además de las facilidades para que los jóvenes accedan de manera más ágil y dinámica a las área del Gobierno Municipal a realizar sus prácticas Profesionales y Servicio Social, se pretende otorgar apoyo en gastos de titulación para que todo estudiante que concluya su programa educativo pueda obtener su título y cédula profesional.