miércoles 6 julio 2022

CITAS PARA VISAS TARDAN HASTA DOS AÑOS

Después de la pandemia del Covid 19 que afecto a nivel mundial; el regreso a la nueva normalidad ha sido muy lento y esto ha afectado muchos giros incluyendo los trámites de visas.

David García García, encargado de un establecimiento donde se tramitan las visas, comentó que a inicios de 2022 el flujo de personas incremento de manera favorable lo cual es satisfactorio para quienes estaban en espera de este servicio.

Reveló que actualmente si hay tramites y citas; sin embargo estas son muy retiradas en el sentido que se tienen que agendar para el año 2023 y año 2024 esto para quien tramita por primera ocasión.

Refirió que para el tema de renovaciones se tienen programadas para el mes de abril y mayo de 2023 respectivamente, el plazo es de al menos un año lo que el ciudadano tiene que esperar.

Aunado a ello existe también otra problemática que son las citas de los pasaportes, ya que están muy saturadas por el parón que se suscitó debido a la pandemia.

García García, solicitó al gobierno la posibilidad de reducir el tiempo de las citas lo cual sería de beneficio para las personas que buscan este servicio para viajar al extranjero.