miércoles 30 septiembre 2020

CINCO ATRACOS A ESCUELAS DEL ALTIPLANO DURANTE LOS ULTIMOS MESES: URSE

Redacción

Un total de cinco atracos son los que la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el altiplano, se tienen registrados hasta la primera quincena del mes de julio de 2020.

Así lo reveló Ramiro Pérez Martínez, jefe de la URSE en el Altiplano, quien comentó que planteles de nivel preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, de los municipios de Matehuala, Villa de Guadalupe y Catorce, han sido los blancos de los delincuentes.

Señaló que ante estos hechos ya se dio parte a las autoridades de seguridad, para que sean ellos quienes actúen cuando exista una denuncia por parte de los vecinos del sector o padres de familia de las escuelas que pudieran verse afectadas.

Dijo que el procedimiento que sigue después de un atraco es dar parte al área de recursos materiales donde se integra el parte para que sea la aseguradora en turno la cual reponga algunos de los artículos que fueron sustraídos de los planteles.

Pérez Martínez, jefe de la URSE, solicitó a las corporaciones de seguridad de la zona altiplano, reforzar la vigilancia para evitar que este tipo de sucesos se eleven en los próximos meses.