martes 11 agosto 2020

CINCO ATENCIONES DIARIAS BRINDA EL CJM EN EL ALTIPLANO

Redacción

El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en el Altiplano, ha registrado un total de 5 casos diarios de violencia contra las mujeres durante el periodo de contingencia sanitaria.

Entrevistada sobre el tema Maribel González Coronado, directora del Centro de Justicia para Mujeres en la zona altiplano refirió que ante la presencia de estos 5 casos que se vienen denunciando diariamente, se ha tenido que dar prioridad a la atención y asesoría telefónica a fin de evitar que la violencia se eleve en estos días de confinamiento.

Señaló que antes de la cuarentena el centro de justicia atendía a diario un total de veinticinco casos de mujeres con algún índice de violencia, pero ahora con este encierro se sumaron cinco nuevos casos.

Detalló  que para no poner en riesgo a las mujeres víctimas de violencia, se han redoblado esfuerzos, atendiendo de manera presencial y con las medidas sanitarias correspondientes donde participan abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para dar seguimiento.

Al  concluir González Coronado añadió que a esta suma de esfuerzos también se le agrega el servicio de atención telefónica los fines de semana de 3 de la tarde a 10 de la noche, a través del número de celular 4441 -65 -17 -49 donde también denuncian.