miércoles 6 julio 2022

CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES EN EL ALTIPLANO RENOVARÁ CONVENIOS CON EL INEA Y CECATI

Para el año 2022 el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la zona altiplano estará renovando los convenios de colaboración tanto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 131 como con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

Perla Emireth Guerra Hernández, titular del Centro de Justicia para las Mujeres en el altiplano expresó que la titular de los centros de justicia en el Estado Mónica Kemp Zamudio, ya se encuentra estableciendo una serie de diálogos con las autoridades de dichas instituciones y se espera que en próximos días se consoliden los convenios.

Refirió que el convenio con el CECATI busca brindar oportunidades donde las mujeres cuenten con una carrera técnica que a futuro las haga auto sustentables, asimismo el propósito con el INEA estará encaminado para que cada mujer que aún no termine su educación básica lo consiga.

Señaló que estas acciones se impulsaron luego que a inicios del año 2022 el número de mujeres que acuden al Centro de Justicia se incrementó, lo cual arroja como resultado que cada vez más féminas tengan la confianza en denunciar cualquier tipo de violencia.

Guerra Hernández, reveló que tanto los servicios de asesoría, atención psicológica, acompañamiento en procesos legales, fueron algunos que se vieron con un incremento importante finalizó.