martes 22 septiembre 2020

CELEBRARÁ 23 AÑOS LA DIÓCESIS DE MATEHUALA

Redacción

La Diócesis de Matehuala, estará celebrando el próximo 31 de julio si vigésimo tercer aniversario, así lo anunció Margarito Salazar Cárdenas, obispo de la diócesis de Matehuala, quien comentó que para este año y por motivo de la contingencia sanitaria que vive nuestro país, a causa del virus COVID-19 los festejos serán mediante decanatos.

El decanato Pablo sexto su misa se celebrará en punto en punto de las  12 del  mediodía, en dicha ceremonia eucarística se prevé la participación del 30 por ciento del aforo permitido por el sector salud, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Agregó que posterior a la celebración de estos 23 años, se dará el siguiente pasó que es la preparación para los dos años siguientes, pero en especial del 25 aniversario actividad que viene programándose desde hace un año.

Indicó que con estas actividades la Iglesia Católica estará dando un gran paso en la consolidación como diócesis que inicio un 31 de julio del año de 1997 teniendo como primer obispo a Don Rodrigo Aguilar Martínez.

Salazar Cárdenas, comentó que desde hace unos meses se viene trabajando al interior de la Iglesia Católica, sobre todas y cada una de las actividades que se realizarán para los próximos dos aniversarios.