viernes 27 mayo 2022

CELEBRAN CON ÉXITO CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL LITIGIO ESTRATÉGICO

Con gran éxito fue celebrado la mañana de este sábado 14 de mayo el curso de desarrollo de habilidades para el litigio estratégico que tiene como objetivo principal promover la preparación para la certificación.

Durante el evento que fue encabezado por Javier Alejandro Cazares Gutiérrez, en su mensaje de bienvenida agradeció el apoyo de la autoridad municipal, asimismo recordó que fue en el municipio de Rioverde, donde nació la idea de este proyecto del cual se tuvo la visión de implementar estos cursos para la certificación de abogadas y abogados.

Luego de su intervención cedió el uso de la voz al Presidente Municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán, quien reconoció el esfuerzo y dedicación que cada uno de los asistentes está poniendo en esta importante capacitación la cual dará frutos a corto plazo, asimismo reafirmó su compromiso con todas las asociaciones, colegios y demás grupos de abogados para seguir impulsando estas acciones.

Al iniciar el el evento en su mensaje Marcopolo Pérez Alonso, Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, dijo que este es un gran proyecto gracias a la visión para que de manera conjunta se pueda ejercer este tipo de cursos se manera constante, ya que el propósito primordial es preparar a los abogados para la certificación.

«Estamos convencidos que el camino de la capacitación debe ir de la mano de la excelencia, que brinde la garantía para la profesión», expresó.

Por su parte José Manuel Fajardo González, Presidente de la Federación Mexicana de Abogados reconoció que en la actualidad existen abogados que le fallan a la sociedad, por ello la certificación para la que estamos en preparación va encaminada a la eliminación del fraude ya que como profesionistas se debe ser solidarios.

Al cierre Armando Orta Ortiz Presidente del Colegio de Abogados y Profesionistas del Derecho del Altiplano precisó que la preparación es importante para impulsar un mejor servicio a la sociedad.

Al evento acudió Miguel Chávez Rangel, delegado de la Fiscalía General del Estado en el Altiplano, Emilio Agustín Ortiz Monroy, Juez Segundo Penal, entre otros abogados del interior del estado.