viernes 27 mayo 2022

CELEBRA LA PREPA UNI EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

La Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala (Prepa Uni), llevó a cabo el acto cívico del “Día de la bandera”, dicho evento tuvo lugar en el Teatro Ágora de la Prepa Uni ante la presencia de alumnos, profesores y directivos de la institución.

Durante el evento la comunidad recibió lábaro patrio en esta forma solemne por parte de la escolta de la Prepa Uni, en seguida se tomo el juramento de bandera, así como el canto de nuestro Himno Nacional Mexicano, al igual que la declamación del poema “Bandera Mexicana”, continuado con la exposición gráfica de la historia de las banderas que refleja una parte precisa de la historia de nuestro país con sus luchas, desde el estandarte del Padre Hidalgo de 1810 hasta la bandera actual que durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz se decretó que la forma de la bandera se define en la «Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”, así mismo el Lic. Gustavo Uriel Sías González compartió un mensaje dedicado a la Bandera Mexicana y concluyendo con una intervención musical por parte de los alumnos.

“La Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala está interesada en trabajar en este tipo de actividades que fortalecen el civismo y el amor a la patria, con la finalidad de ofrecer una educación integral a los jóvenes, que los capacite para ser mejores ciudadanos de este país”, comento el Mtro. Oscar David Jiménez Martínez, Director de la Escuela Preparatoria de la Universidad de Matehuala.