martes 20 abril 2021

CELEBRA BOMBEROS DE MATEHUALA 40 AÑOS DE EXISTENCIA

El Honorable Cuerpo de Bomberos de Matehuala celebró su cuarenta aniversario de Fundación, por lo que para conmemorar esta importante fecha llevaron a cabo algunas actividades dentro de las instalaciones de esta corporación, donde solo participaron los elementos de bomberos.

Debido a la pandemia del COVID-19 este año no pudieron llevar a cabo actividades como el desfile con los camiones de bomberos donde se invita a algunos pequeños a disfrutar del paseo, se canceló el convivio con los familiares y elementos de Bomberos, llevando solamente a cabo una conferencia y el acto cívico conmemorativo.

Dentro del Acto Cívico realizaron los ya tradicionales honores a la Bandera, posteriormente efectuaron la entrega de reconocimientos para los elementos de esta corporación y algunos de los fundadores, contando con la presencia de Francisco Candanedo quien fue de los Fundadores de Bomberos de Matehuala y dio una reseña histórica de cómo se creó la institución.

El capellán de Bomberos de Matehuala Antonio Ruiz Domínguez ofició una misa de acción de gracias en las instalaciones de esta corporación de auxilio, donde solo participaron los elementos de base así como personal del Patronato.

El presbítero hizo una oración por todos los bomberos del mundo especialmente por los de Matehuala, y se pidió también una oración especial por los elementos de Bomberos que han Fallecido y fue el capitán Filiberto Mendoza Zarzoza quien se encargó de nombrar a cada uno de los integrantes de esta corporación que ya partieron con El Creador.