viernes 1 julio 2022

CECATI 131 CELEBRARÁ JORNADA SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA OFERTA PROSPECTIVA

Con el propósito de renovar la oferta educativa, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 131 estará participando en la aplicación de la Estrategia Nacional para la Oferta Prospectiva, pertinente y dinámica.

Omar Netzahualcóyotl Martínez Flores, Jefe de capacitación del CECATI 131 informó que para esta estrategia se estarán implementando diversas actividades durante la siguiente semana, iniciando con una conferencia denominada el futuro de la formación para el trabajo en la región, la cual será impartida por la Doctora Isabel Cristina Flores Rueda, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA).

Posteriormente el martes 31 de mayo por la mañana se llevará a cabo un conversatorio con exalumnos y alumnos, quienes estarán dialogando sobre la pertinencia de los aprendizajes obtenidos a su paso por la institución.

Asimismo se tiene programado un conversatorio con empresarios de la localidad e integrantes del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de CECATI 131, para exponer las necesidades que se tienen en la región altiplano, esto en cuanto al tema de capacitación formal para el trabajo.

Martínez Flores, señaló que con estas acciones el plantel tendrá nuevas herramientas que impulsen los alcances para la atracción de más personas que deseen formar parte de la oferta educativa con la que cuenta el plantel.