viernes 27 mayo 2022

CATÓLICOS CELEBRAN EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Desde las 8 de la mañana de este miércoles 2 de marzo de 2022 la iglesia católica dio inicio a la celebración de la cuaresma con el miércoles de ceniza y será durante estos 40 días cuando la Iglesia invite sus feligreses a la conversión, para que se preparen para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante la Semana Santa.

Margarito Salazar Cárdenas, obispo de la Diócesis en Matehuala expresó que “la imposición de la ceniza es un símbolo con los que los pecadores convertidos se someten a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios”.

La ceniza, es el signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: «Dios formó al hombre con polvo de la tierra» por ello el ser humano debe de recordar esta parte que Dios creó.

Detalló que para este miércoles los horarios de aplicación de ceniza y las parroquias serán las siguientes: la misa a las 8 de la mañana y 7 de la noche, la imposición de ceniza 9:30 de la mañana 1:30 de la tarde 3 de la tarde y 7 de la noche.

En la parroquia del parque del pueblo, se efectuará la ceremonia eucarística a las 7:30 de la noche, en San Salvador a las 3 de la tarde, al igual que la iglesia del niño Jesús, en la capilla de Guadalupe a las 5:30 de la tarde, en San José a las 4:30 de la tarde, en Palma de Romero a las 6 de la tarde al igual que en las cumbres, en la Concepción a las 12 del día, en los Maldonado a las 5 de la tarde, en el Sacramento a las 8 de la noche.

En el caso del Santuario de Guadalupe, los horarios serán 8 de la mañana, 1 de la tarde, 6 de la tarde, 7 de la tarde y 8 de la noche, en la Divina Providencia 6 de la tarde 7 de la tarde y 8 de la noche, en la colonia República, 8 de la noche y parroquia de San Francisco 8 de la noche.

Salazar Cárdenas, invitó a las y los católicos a participar en esta celebración y procurar hacer el bien con el prójimo que es la parte fundamental que impulsa la paz.