miércoles 8 diciembre 2021

CATASTRO MUNICIPAL, PREVÉ OTORGAR CONDONACIÓN EN MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

El C.P. José de Jesús Castillo Reyna, Director de Catastro Municipal, informó que dicha área se encuentra funcionando de manera regular, brindando los servicios de avalúos, rectificación de medidas, deslinde de medidas, cartas de no adeudo y cartas de no propiedad entre otros.

De igual forma confirmó que los tramites que se encontraban pendientes por cambio de administración, se han regularizado y les han dado salida en su totalidad, agregó que se está trabajando en la revisión y mejora de los procesos internos con la finalidad de optimizar los tiempos y poder brindar un servicio en todos sus trámites en un menor tiempo de respuesta.

Referente al tema de condonaciones, manifestó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, ya se encuentra trabajando sobre el proyecto con el cual se pretende se otorgue un descuento del 100% en concepto de multas y recargos en pagos vencidos del impuesto predial.

Actualmente se encuentra en proceso de integración la propuesta que será sometida a cabildo en los próximos días, para que después de ser analizada, votada y eventualmente aprobada, entre en vigor a partir de la segunda quincena del mes de Octubre y hasta el último día de este año.

Finalmente, el Director de Catastro Municipal comentó que se estará informando puntualmente del avance que muestre este programa de descuentos, para que toda la ciudadanía esté enterada de este beneficio que estará otorgando la administración municipal que además de favorecer la economía familiar de los Matehualenses, brinda la oportunidad a los contribuyentes de contar con certeza legal de estar al corriente en su pago de impuestos, particularmente en este caso, el pago del impuesto predial.