viernes 26 noviembre 2021

CATASTRO INVITA A LA POBLACIÓN A APROVECHAR EL 100% DE DESCUENTO EN MULTAS Y RECARGOS.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Catastro Municipal, invita a la población, a ponerse al corriente en su pago catastral por lo que durante el periodo del 5 al 30 de Julio se aplicará el descuento de 100% en multas y recargos.

El Director de Catastro Municipal, Ing. Oziel Eduardo Torres Mena, informó que en la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, esto con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes a que regularicen su pago del ejercicio fiscal 2021 y de años anteriores para que de esta manera estén al corriente y sin adeudos en su predial.

Para éste pago solo hay que llevar una copia de su recibo anterior o bien con su clave catastral, en la oficina de Catastro Municipal, ubicada en el interior del mercado Bocanegra en el centro de la ciudad, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Los invitamos aprovechar los descuentos que se tienen en el pago del Impuesto Predial el cual está dirigido a los contribuyentes que desean ponerse al corriente, éste es un impuesto que se regresa a la ciudadanía a través de obras y acciones que beneficien a todos, con mejores servicios municipales” mencionó el encargado de Catastro Municipal.

Cabe señalar que  otro beneficio que se mantiene activo todo el año para las personas con discapacidad que presenten su credencial, así como los jubilados, pensionados y los adultos mayores con credencial de INAPAM vigente, podrán solicitar su descuento de 75% en el pago del impuesto predial del año corriente,  siempre y cuando los datos de la credencial correspondan al domicilio que se va a pagar el predial, para lo cual se requieren dos copias de la credencial y comprobante de domicilio, que en caso de no llevar las copias ahí se les sacan sin costo alguno.