martes 11 agosto 2020

CAPACITAN A PROFESORES DEL IEEA

Redacción

La capacitación para catedráticos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) continúa hasta el cierre del mes de julio de 2020, sin embargo las actividades son vía internet.

Así lo informó Juan Francisco Rangel Tobías, coordinador del IEEA en el Altiplano quien comentó que por instrucciones del director estatal Helios Barragán Farfán, todas las actividades no esenciales y que pongan en riesgo la salud de los y las estudiantes sobre todo en personas de la tercera edad quedan suspendidas.

No obstante se da seguimiento a todo lo indispensable para el IEEA como lo es el pago a personal,  de figuras, y trámites de certificados, estos procesos son presenciales pero sobre todo contando con las medidas sanitarias pertinentes.

Dijo que el área de formación de manera constante lleva cursos en línea para preparar a los asesores, asesoras y alfabetizadores, para que a su regreso cuenten con más conocimientos y los beneficiados sean los alumnos.

Rangel Tobías agregó que todas las metas pronosticadas para este año, se estarán reprogramando sin embargo no se harán a un lado ya que el objetivo del IEEA es disminuir el índice de analfabetizacion.