jueves 5 agosto 2021

CANÍCULA EN 2020 SERÁ ATÍPICA

Redacción

La canícula es un fenómeno natural considerado como los cuarenta días del año con las temperaturas más altas, dicho proceso natural inician con la entrada del verano y concluye cuarenta días después casi a finales del mes de agosto.

Cuestionado al respecto Jesús Armando González Reyna, coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que este año será atípico el proceso de la canícula a comparación de los últimos cinco años, donde las temperaturas oscilaban entre los 37 y 45 grados.

Consideró que para el 2020 las temperaturas podrían ser menores a los 40 grados durante el periodo que dura la canícula, esto debido a la presencia de lluvias que podrían presentarse en la zona.

Dijo que este pronóstico pudiera cambiar, debido a que el sistema convectivo es muy variable, citando como ejemplo la presencia de lluvias durante las últimas semanas, las cuales aparecían en los radares como intensas o en un lapso específico y en un transcurso de tres o cuatro horas la situación cambio.

Aseguró que durante lo que resta de junio, todo el mes de julio y parte de agosto, el clima para las diferentes zonas será muy húmedo, por tal motivo se solicita a la población permanecer en lugares ventilados, consumir muchos líquidos y evitar salir en horas pico.