domingo 15 septiembre 2019

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES DAN RESULTADOS POSITIVOS

Desde el inicio de la actual administración se han impulsado acciones para reducir las preocupantes estadísticas de accidentes viales ocurridos diariamente en la ciudad. Es así que campañas como “antes de acelerar hay que pensar” y “conduce seguro” se encargan actualmente de difundir información necesaria para el correcto manejo de vehículos y motocicletas en la ciudad.

Según información proporcionada por Enrique Martínez Reyes, Coordinador del Departamento de Tránsito Municipal, las campañas mencionadas abarcan una serie de actividades entre las cuales se encuentran cursos de manejo, talleres, foros informativos, platicas y difusión de información indispensable para los conductores, tal es el caso del reglamento de tránsito vigente en la ciudad, mismo que ha logrado alcances records en esparcimiento.

Martínez Reyes aseguró que los resultados de dichas campañas de concientización sobre el manejo, están dando resultados positivos, pues según las estadísticas existentes en su departamento se ha visto una disminución del 40% en reportes de accidentes de tránsito y repercutiendo como principal consecuencia que las motocicletas poco a poco dejen de ser un problema vial. “Al inicio de la administración recibíamos de 3 a 4 reportes de diarios y en la actualidad solo recibimos de 1 a 2, aunque existen días en los cuales no se presenta ninguno”, aseguró.

El Coordinador de Tránsito Municipal agradeció la disposición del Presidente Municipal para continuar impulsando este tipo de actividades, que tienen como único fin el garantizar un tránsito seguro por las calles de la ciudad. También reconoció la disposición de la ciudadanía al acatar los estatutos del reglamento de tránsito, ya que, gracias a ello, hoy podemos asegurar que Matehuala ha disminuido considerablemente el porcentaje de accidentes viales.