jueves 9 abril 2020

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN SEXUAL EN LA UM

Los alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Matehuala, realizaron la campaña de “Educación Sexual” en el Patio Gandhi de la institución.

Dentro de la exposición los estudiantes de psicología de la UM comentaron a los asistentes sobre como realizar una prevención sexual en situaciones importantes para los jóvenes estudiantes, tocaron temas de enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA, Gonorrea, Sarna, Tricomoniasis, Herpes, Virus del Papiloma Humano, Sífilis y Clamidia, así métodos anticonceptivos y planteamientos sobre el erotismo.

 “Estamos realizando una campaña dentro de las actividades de educación sexual, donde hubo tres stands de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y erotismo y prácticas sexuales diversas, esto se realizó por la necesidad que vemos en los jóvenes de que expresen su sexualidad de una manera más saludable y placentera y mucha conciencia”, dijo la Psic. Cinthya Giannina Cortés Calderón, catedrática de la materia de “Temas selectos de la Psicología de la Salud”.