domingo 9 agosto 2020

CAMPAÑA DE CARTELES PREVENTIVOS EN LA UM

Los alumnos del Octavo Cuatrimestre de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social de la Universidad de Matehuala, presentaron una campaña preventiva a través de carteles en el patio principal de la institución.

Como parte de la materia en Comunicación, los estudiantes de Trabajo Social presentaron una serie de carteles sobre campañas de prevención como por ejemplo el uso de casco en motocicletas, embarazo en adolescentes, drogadicción, alcoholismo y violencia de género.

El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre estos temas dando a conocer con imágenes preventivas y cifras alarmantes a nivel nacional e internacional sobre las problemáticas antes mencionadas.

“La característica del cartel es que debe ser fácil de visualizar, con pocas palabras pero que se entienda, captar la atención del espectador, obligándolo a percibir el mensaje ya que su función primordial es informar, es por ello que los alumnos escogieron los temas, así como la elaboración visual que realizaron”, comentó el Lic. Pablo Rodríguez Morales, catedrático de la materia en comunicación.