domingo 26 mayo 2019

CAMBIO DE MEDIDOR ES POR TÉRMINO DE VIDA ÚTIL O POR DAÑOS

Para una mejor lectura y detectar posibles fugas de agua, el Organismo Operador SAPSAM, continúa llevando a cabo la sustitución de medidores que ya cumplieron con su vida útil, o que representen alguna falla, sustitución que se realiza previo a estudio del mismo.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí en su artículo 143 que establece la obligación del prestador de servicios la instalación de aparatos medidores en lugares accesibles, en forma tal que puedan llevar a cabo sin dificultad las lecturas de consumo, las pruebas de funcionamiento de los aparatos y cuando sea necesario el cambio de los mismos.

Esta situación permitirá a la institución cuantificar los volúmenes de agua consumidos, y detectar de manera oportuna las fugas de agua que pudieran presentarse al interior de su vivienda cuya consecuencia pudiera ocasionar daños al inmueble.

Los trabajos que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, están supervisados a través del área técnica del Organismo.

Durante los meses que restan del año, el Organismo Operador, a través de la Gerencia Comercial, continuará emitiendo los oficios dirigidos a los usuarios cuyo medidor de agua se encuentra en malas condiciones, cumplió con su vida útil o que fueron dañados por congelamiento.

Asimismo, ha llevado a cabo el cambio del aparato a un lugar accesible para que las lecturas sean las correctas y el usuario pague el consumo correspondiente, medidas que se han tomado en domicilios en los que el medidor desde su instalación estuvo en el interior, y por consecuencia no pagaba el consumo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.