miércoles 30 septiembre 2020

CAMBIA LEY DE INGRESOS, DESAPARECE PARQUÍMETROS

José Rosario Mendoza

La ley de ingresos del municipio fue modificada recientemente y en ella ya no aparece el concepto por pago de parquímetros, por lo que los contratos anteriores, quedarían disueltos, según lo expuso el Secretario del Ayuntamiento Franco Lujan Martínez.

Al preguntarle cual era la situación actual de los parquímetros, el funcionario mostró un documento en el que se solicita la aprobación del congreso del estado, para que se derogue el concepto de cobro por estacionamiento, mismo que según dijo, ya fue aprobado por los legisladores y saldrá publicado en el periódico oficial.

Según los antecedentes, el municipio enfrenta una millonaria deuda por haber contratado empresas tanto operadoras como abastecedoras de parquímetros, el tema se hizo complejo, pues los anteriores cabildos, aprobaron hasta por 15 años el convenio en el que existiría el sistema de estacionamiento.

Después de debates y expresiones diversas sobre el asunto, el municipio decidió terminar la relación con la empresa operadora de parquímetros e interpuso un juicio por la vía civil, en el que argumenta que son ilegales los convenios establecidos con anterioridad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el veredicto del Juez sobre la situación jurídica en que quedaría el municipio, pero por lo pronto, la ley de ingresos ya no contempla el ingreso por concepto de parquímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.